¿ Cómo se mide la altura de un perro a la cruz ?
Para medir el tamaño de un perro, primero hay que buscar un punto que sobresale cerca del cuello cuando se toca el perro desde el cuello hacia la espalda. Sabrá de ese modo cómo se mide la altura de un perro a la cruz.
Como se mide la altura de un perro
La altura del perro se mide hasta la cruz.
Es el punto más alto del omóplato, la cruz. Ese es el punto de referencia para medir el tamaño del perro.
No se puede medir el tamaño del perro con una la cinta métrica. La medición se hace perpendicularmente desde la cruz hasta el suelo.
El perro debe estar de pie con naturalidad, las patas anteriores deben estar paralelas a la línea imaginaria de medición. Para medir con exactitud, se debe utilizar un aparato de medición con alguien experto en su uso. Si se mueve el punto del ángulo, aunque sólo sea un poco, el resultado cambia en 1 o 2 cm. No se puede hacer una medición exacta si no se ajusta correctamente en el punto más alto del omóplato.
El lugar en que se sitúa la cruz depende del perro y puede estar bastante hacia delante o hacia detrás. Esto, por supuesto, es sólo una diferencia de unos mm.
También influye la altura del hueso que puede estar más o menos salido. Para los perros que no se han de presentar en una Exposición, no es necesario hacer una medición tan estricta.
En el peso se dan bastantes diferencias en función del ritmo de crecimiento de cada perro. También depende de la densidad del hueso. El perro que tiene alta densidad de hueso pesa más. Por supuesto que el perro que tiene el hueso fino pesa menos.
Si busca saber cómo se mide la altura de un perro a la cruz debe saber si el perro alcanzó su altura máxima. El momento en que se detiene el crecimiento se encuentra, en las hembras, cuando tienen el primer celo y, en los machos, más o menos cuando cumplen 10 meses. Por supuesto siempre hay perros excepcionales.
Esto de la medida de la altura del perro y saber exactamente como hacerlo resulta importante en algunas razas que registran diferentes variedades según su tamaño y por ende su altura como el caniche toy o más chico aún.